Inicio > Noticias > Nace el Circuito Libre

Nace el Circuito Libre

En junio, el mes de la comunicación, a 194 años de la creación del Correo del Orinoco, mes dedicado al artista nacional, nace el Circuito Libre de Venezuela. Lo conforman 22 emisoras, todas dirigidas por periodistas, que a su vez son sus propietarios, concesionarios debidamente habilitados por CONATEL. Nace así un colectivo de comunicadores venezolanos, unidos para informar de forma veraz y oportuna a través de la radio; el medio más dinámico, el más cálido, cercano a las comunidades y a los núcleos urbanos. Esta organización que agrupa una veintena de emisoras será muy participativa, promoverá valores sociales humanistas, de alto contenido social. Tiene como uno de sus objetivos elevar la conciencia ciudadana.

En el Circuito Libre nos proponemos llevar información constante y dinámica, los eventos culturales, el entretenimiento edificante, el mundo deportivo y sus emociones, con el acento puesto en promover los talentos de la música nacional y regional.
Tenemos como meta ofrecer una programación de calidad que despierte el interés del público, basada en una selección musical atractiva, que promueva los valores venezolanos y sea ampliamente participativa; brindando estrategias publicitarias efectivas, al alcance de todos los anunciantes que participen en nuestra programación nacional o regional.

Contaremos con una plataforma de redes sociales y transmisión en línea que estará a la vanguardia tecnológica, porque nuestra propuesta está dentro del nuevo paradigma digital de la información y la comunicación (TIC), un circuito radial innovador, con emisoras ubicadas en las ciudades más representativas de nuestro país, cubriendo toda la geografía patria.

A diario se realizarán tres enlaces nacionales para transmitir el “Noticiero Nacional”, con una duración de 20 minutos cada una, la primera a las 6:30 de la mañana, luego a las 11:45am y al cierre 6:30 de la tarde. La periodista Esther Quiaro será la jefa de prensa, la responsable de esa programación.

Las emisoras que integran el Circuito Libre son: Alborada 100.9FM en Maracaibo, Sensación 95.7FM en San Cristóbal, Radio Anzoátegui 105.3FM, Rockola Stereo 89.7 FM en el Táchira, Alegre 107.1FM, Pop 99.3FM en Puerto La Cruz, Conexión Stereo 106.9FM, Festiva 105.1FM en Aragua, Radio 107.9FM en Barinas, Trujillanos Stereo 104.5FM en Valera, Valencia 95.3FM, Tremenda Stereo 106.7FM en Carabobo, Caracas La Radio 95.9FM, Ciudad 89.7FM en Barquisimeto, Libre 103.1FM en Mérida, Solar 104.5FM en Mérida, Antena 103.7FM en Miranda, Melao 104.1FM en Los Teques, Ola 89.5FM y Espartanos 90.9FM en la Isla de Margarita, Sónica 103.5FM en Ciudad Bolívar y Suite 89.1FM en el Zulia.

La Junta Directiva del CLV quedó conformada por Pedro Galindo como presidente, León Magno Montiel como vicepresidente, Martín Román como primer director, Venancio López como segundo director y William Carmona como tercer director. El licenciado Race Millán es el coordinador nacional de producción y Rommel Mendoza el gerente de comercialización nacional.

Oyentes de todo el país, músicos de Venezuela, disfruten desde este mes de junio la nueva propuesta radial, el circuito más grande y de mayor cobertura en el país, signado por el amor a la música, con información constante, breve y oportuna: el Circuito Libre de Venezuela, la fuerza comunicacional.

Categorías:Noticias
  1. septiembre 27, 2012 a las 2:35 am

    Hurrah! In the end I got a website from where I can truly take helpful facts regarding my study
    and knowledge.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: