Inicio > Biografías > GILBERTO CORREA, ES SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES VOCES QUE HA DADO LA LOCUCION EN VENEZUELA

GILBERTO CORREA, ES SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES VOCES QUE HA DADO LA LOCUCION EN VENEZUELA

Gilberto Emiro Correa Romero nació en Maracaibo, Estado Zulia el 24 de febrero de 1943 y se graduó de locutor a los 17 años de edad mediante un curso que hizo en Radio Popular, en su estado natal, empresa que lo contrató inmediatamente como un promisorio valor de la locución zuliana. De allí pasó a trabajar en otras radioemisoras de Maracaibo.
Gilberto es egresado de la Universidad del Zulia como Comunicador Social y es uno de los más importantes presentadores que ha tenido la televisión venezolana.
Gilberto Correa fue “descubierto” en 1965 por Enrique Cuzco, alto ejecutivo de VENEVISION, en la ocasión que el zuliano co-animaba un programa realizado en Maracaibo que fue trasmitido por el Canal 4. Por esta razón Cuzco lo invita a Caracas para que anime el programa juvenil “RITMO Y JUVENTUD” y después que participó como tal, se enteró de que en realidad todo había sido una prueba en vivo y que querían que formase parte del staff de animadores de ese canal. Luego, en 1969 anima el musical De fiesta con Venevisión hasta 1978. A la llegada de “SÁBADO SENSACIONAL”, conducido por Amador Bendayán empieza a aparecer esporádicamente en ese programa. Más tarde en 1988 era su anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de Amador, asume como su animador principal. Entre 1983 y 1988 fue anfitrión del programa “CLOSE UP”.
Gilberto permaneció por muchos años como el animador estrella de VENEVISIÓN, generando muy altos niveles de audiencia, además de obtener el reconocimiento internacional como estupendo y sobrio animador del concurso Miss Venezuela, el cual animó en varias ocasiones junto a Milka Chulina, Maite Delgado, Carmen Victoria Pérez y Bárbara Palacios; hasta que en 1996 se retira de ese canal. Ese mismo año pasa a Televen donde realiza diferentes programas, entre ellos “FLASH” y “EL MOMENTO DE LA VERDAD”. Aunque hoy día está retirando temporalmente de la actividad en la televisión, se mantiene vigente como imagen publicitaria de prestigiosas marcas y productos comerciales, por lo que su estupenda voz e imagen se sigue oyendo en las radioemisoras y viendo en las televisoras del país.
Pese a no estar actualmente en la televisión, Gilberto Correa sigue siendo una de las más importantes figuras de la animación de habla hispana y, por ende, merecedor, de todo el respeto, la admiración y el cariño de sus millones de seguidores que no lo olvidan y que desean su pronto retorno a su medio natural.

Autor:

Humberto Zárraga

Categorías:Biografías
  1. julio 4, 2013 a las 9:13 am

    They use sensitive electronics and finely machined parts. In
    most cases, Printing Preferences is the suitable choice.
    Step 8: Once your cartridge is fill cover the hole.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: